Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: 6.602 nuevos casos en las últimas 24 horas

Coronavirus en Israel: 6.602 nuevos casos en las últimas 24 horas

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.-  El Ministerio de Salud de Israel publicó este miércoles un nuevo informe sobre la situación del coronavirus en el país. Según las cifras dadas a conocer, en las últimas 24 horas se detectaron 6.602 casos, sobre un total de 80.928 tests, lo que da una tasa de positividad del 7.8%, la más baja en el último mes.

Desde iniciada la pandemia fallecieron en el país 5.233 pacientes de coronavirus. El número de pacientes graves por la enfermedad es de 1.020, de los cuales 317 están con respirador artificial.

La tasa de positividad viene en descenso luego de que a inicios de semana esa cifra se ubicara en 8.9% y hoy diera 78%, la más baja en el último mes. El 12 de enero el porcentaje de casos positivos fue de 7.9%.

La campaña masiva de vacunación sigue su curso en el país y desde iniciada la misma se inoculó a 3,607,920 de israelíes con la primera dosis y 2,223,906 recibieron ambas necesarias para adquirir la inmunidad contra la enfermedad.

613532101002599640360no

Vuelta a clases

El gabinete del coronavirus de Israel aprobó el martes por la noche un plan para reabrir partes del sistema educativo, enviando a algunos niños de vuelta a los centros de preescolar y a las escuelas de las zonas con niveles de infección bajo y medio a partir del jueves. Según la propuesta del Ministerio de Salud, los jardines de infantes y los cursos de primero a cuarto del primario y el cuarto y quinto del secundario abrirán en las ciudades designadas como “verdes” y “amarillas” en el sistema de codificación por colores del gobierno para medir las tasas de morbilidad.

En algunas ciudades con un nivel de infección medio-alto, marcadas como “naranja”, también se abrirán estos grados, en función de diversas estadísticas y siempre y cuando al menos el 70% de sus residentes mayores de 50 años estén vacunados. La mayoría de las ciudades “naranja” no cumplen con estos criterios.

Las escuelas llevan más de un mes cerradas en todo el país en virtud de las normas de cierre para contener el brote de coronavirus, que está golpeando al Estado judío a pesar de su ejemplar campaña de vacunación. Según las cifras del Ministerio de Salud, Israel registró el lunes 7.761 nuevas infecciones por coronavirus, de las 91.209 pruebas realizadas, es decir, con una positividad del 8,5 por ciento. Más de mil pacientes figuraban en estado grave, incluidos 306 que estaban conectados a respiradores.

WhatsApp Image 2021-02-09 at 16.26.58

Un informe de la OCDE comparando a sus países miembros publicado este martes reveló que Israel es el que tiene los peores niveles de nuevos casos diarios de coronavirus, pero que está cerca de los últimos en cuanto a la tasa de mortalidad. Con una media de 800 nuevos casos diarios por millón, Israel, a diferencia de otros países de la OCDE, no parece frenar el número de infectados, a pesar de la amplia campaña de vacunación y de más de un mes de cierre nacional, que finalizó el domingo. Por el contrario, los datos muestran que el Estado judío tiene una de las tasas de mortalidad por el virus más bajas de la OCDE: el 0,7%.

El ministro de Educación, Yoav Gallant, afirmó el lunes que las escuelas no serían una fuente de nuevos brotes. Además, sostuvo que las ciudades con bajas tasas de infección deberían poder reabrir las escuelas por completo, lamentando lo que calificó como un retraso del Ministerio de Salud en este asunto.

En la reunión del gabinete del domingo, el primer ministro Benjamín Netanyahu y los funcionarios del Ministerio de Salud advirtieron de las consecuencias potencialmente devastadoras de una acelerada reapertura de las escuelas, ya que la morbilidad del coronavirus sigue siendo alta y las variantes del virus afectan más a los niños que las cepas anteriores.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat