Itongadol.- Los residentes del centro de Israel informan de interrupciones generalizadas en aplicaciones de navegación como Google Maps, Waze y otros sistemas que utilizan GPS, y a muchos automovilistas de Tel Aviv se les muestra que estaban en Beirut.
Las interrupciones del GPS ya se habían producido en el norte de Israel o en zonas cercanas a Gaza, pero eran menos frecuentes en el centro de Israel. Se atribuyen a que las Fuerzas de Defensa de Israel han bloqueado algunas señales del sistema de posicionamiento global (GPS) en medio de la guerra con el grupo terrorista palestino Hamás en la Franja y los enfrentamientos mortales con Hezbolá en Líbano.
Las interrupciones en Tel Aviv se producen un día después de que las IDF dijeran que habían reforzado su dispositivo de defensa antiaérea y llamado a filas a los reservistas, mientras el país se preparaba para una posible respuesta iraní a un ataque en Siria a principios de esta semana, atribuido a Israel, en el que murieron varios militares iraníes de alto rango.
Las IDF no hicieron comentarios inmediatos sobre las interrupciones.
Tanto Irán como su apoderado Hezbolá han prometido que Israel no quedará impune por el ataque del lunes contra un edificio consular próximo a la embajada iraní en Damasco, en el que murieron Mohammad Reza Zahedi, el oficial de mayor rango del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica en Siria, junto con su adjunto, otros cinco oficiales del IRGC y al menos un miembro del grupo terrorista Hezbolá.
Aparte de los problemas de navegación, aplicaciones de reparto y transporte como Wolt y Gett también sufrieron interrupciones y advirtieron a los clientes de retrasos.