Itongadol.- Un terrorista palestino disparó contra un minibús israelí en el asentamiento de Dolev, situado en la región de Binyamin, en Cisjordania, lo que dio lugar a una búsqueda aérea del autor que duró varias horas, según informaron las IDF el viernes por la mañana.
Tras muchas horas de persecución, el tirador fue capturado e identificado como Abu Mazen.
Tres personas de la zona fueron evacuadas al Hospital Beilinson. Mientras que el estado de uno de los heridos era grave, los otros dos presentaban heridas moderadas y leves, informó el hospital.
Según los informes, las IDF llegaron inicialmente a Dolev a primera hora de la mañana del viernes tras el informe del tiroteo contra el minibús. Hubo un intercambio de disparos que se saldó con daños en el vehículo y sin víctimas.
A continuación, las fuerzas de seguridad persiguieron a Mazen y varios helicópteros llegaron al lugar de los hechos para rastrear la zona en busca del terrorista.
Se inició un intercambio de disparos con el terrorista, dijeron las IDF. Como parte de la persecución, se desplazaron al lugar un avión de combate y un vehículo aéreo no tripulado.