Itongadol.- La DAIA publicó un comunicado en el que repudió los dichos de la senadora Lucía Corpacci contra el rabino Axel Wahnish, propuesto para ocupar el cargo de embajador argentino en el Estado de Israel.
«Considerar que Wahnish, por ser judío, defenderá los intereses del Estado de Israel y no los de los argentinos no solo constituye un acto de antisemitismo sino también un delito de acuerdo a la definición de antisemitismo de la IHRA (Alianza Internacional para la Rememoración del Holocausto) que adoptó nuestro país.» Expresó la DAIA en el comunicado.
La senadora Lucía Corpacci había expresado: “Lo primero que quiero decir es que a todos nos duelen los muertos en situaciones de violencia, sean del país que sean. Es muy importante dejar eso en claro, como también es importante dejar en claro que usted va a ser embajador argentino en Israel. Argentino. Argentina es un país, un territorio de paz. Y, por lo tanto, cualquier decisión que se tome nos pone en situación de debilidad y de conflicto a todos los argentinos. Y eso es algo que usted tiene que tener muy en claro. Porque vuelvo a repetir, usted no es embajador de Israel en Argentina, es embajador de Argentina en Israel”