Agencia AJN.- El primer ministro de Albania elogió el lunes el trabajo de los ingenieros israelíes que llegaron al país para ayudar después de un devastador terremoto que destruyó miles de edificios.
Los israelíes se encuentran entre decenas de ingenieros y expertos extranjeros que han llegado o se dirigirán al país para ayudar a determinar si los edificios que quedan en pie todavía pueden estar habitados, o para ayudar a construir edificios para reemplazar los que fueron destruidos.
@netanyahu Albania was proudly the only country in Europe with more Jews after World War II then before it!Today we are grateful to the State of Israel for its immediate help while Albania is facing the post-earthquake emergency🙏God Bless this great guys🙏God Bless #Israel🇮🇱🤝🇦🇱 pic.twitter.com/dl8L2Pz7xX
— Edi Rama (@ediramaal) December 9, 2019
El lunes, el primer ministro albanés, Edi Rama, estaba en la ciudad portuaria occidental de Durres, alentando a los residentes a confiar en el trabajo de los ingenieros. Durres y el noroeste de Thumane fueron las dos áreas más afectadas por el terremoto.
«Son de Israel y son el número uno», dijo Rama a un residente que dudaba en ingresar a un edificio de departamentos. «El ingeniero dice que después de la catástrofe deberías besar tu casa porque ha resistido y te ha protegido».
En un video, Rama agradeció a Benjamín Netanyahu por el apoyo, mientras estaba de pie junto al equipo israelí en Durres.