Inicio LATINOAMERICA Kicillof asumió como gobernador de la provincia de Buenos Aires

Kicillof asumió como gobernador de la provincia de Buenos Aires

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Axel Kicillof asumió hoy como gobernador de la provincia de Buenos Aires, el distrito más importante de la Argentina, para el período 2019-2023 ante la Asamblea Legislativa en La Plata.

“Es un día muy especial e importante, y lo es para mi especialmente. Vengo a comprometerme ante ustedes, a trabajar sin descansos y con honestidad para reconstruir la provincia de Buenos Aires. No pretendo ser gobernador de un espacio político y un sector, pretendo ser gobernador de las bonaerensas y los bonaerenses», indicó el nuevo gobernador, que es el segundo hijo de los tres que tuvieron el psicoanalista Daniel Kicillof y la psicóloga Nora Barenstein, ambos judíos askenazíes no practicantes. Está casado con Soledad Quereilhac, profesora de literatura, con quien tuvo dos hijos.

Kicillof, quien fue ministro de Economía de la Nación, asumió el cargo un día después de que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner lo hagan en el Congreso.

Antes de desembarcar en la provincia de Buenos Aires fue diputado nacional, secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. También se desempeñó como subinterventor de YPF hasta la sanción de la Ley de Soberanía Hidrocarburífera y, desde junio de 2012, tras la recuperación de la empresa por parte del Estado nacional, fue designado director titular clase A.

​Presidió también la comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas, e integró el Comité Ejecutivo del Programa PROCREAR. Desde julio de 2009, fue CEO de Aerolíneas Argentinas y, a partir de 2011, subgerente general.

En el cargo de ministro de Economía participó en la planificación de políticas tales como el plan Progresar (Programa de Respaldo a los Estudiantes Argentinos), el programa Precios Cuidados, el acuerdo con la firma Repsol por la expropiación de YPF, la liberación de la compra de dólares para el ahorro y tenencia de personas físicas, el lanzamiento de una línea de créditos para pymes y grandes empresas, a través del FONDEAR.

Investigador adjunto del CONICET e investigador titular del Instituto de Investigaciones Económicas de la UBA, se desempeñó como docente de la Facultad de Ciencias Económicas de esa universidad, y de posgrado en la misma casa de altos estudios.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat