Inicio ISRAEL Informe: Israel destruyó una flota de drones iraníes en un ataque aéreo dentro de Irán

Informe: Israel destruyó una flota de drones iraníes en un ataque aéreo dentro de Irán

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Según informes medios hebreos, un ataque a mediados de febrero causó daños importantes a la flota de drones de Irán, lo que llevó a la República Islámica a disparar misiles esta semana en un sitio en Irak que, según afirma, era una base de inteligencia israelí.

Se estima que cientos de drones fueron destruidos en el ataque a una base aérea cerca de Kermanshah, en el oeste de Irán, informó el periódico israelí Haaretz el martes, sin citar fuentes.

Si bien Israel ha reconocido que tiene como objetivo las bases de las fuerzas iraníes y los grupos terroristas aliados en Siria, así como los envíos de armas que se cree que están destinados a grupos respaldados por Irán en la región, y se cree que han llevado a cabo acciones encubiertas dentro de Irán, un ataque aéreo en territorio iraní sería muy inusual.

Los funcionarios de Teherán culparon a Israel por el ataque, aunque ninguno de los países había mencionado el incidente hasta esta semana. Israel no ha comentado nada en absoluto sobre el supuesto ataque.

El domingo por la noche, la estación de televisión libanesa Al Mayadeen, que está vinculada al grupo terrorista Hezbollah respaldado por Irán, informó sobre el ataque de Kermanshah por primera vez.

Citando “fuentes confiables”, dijo que hubo seis drones que participaron en la redada y afirmaron que fueron lanzados desde el Kurdistán iraquí.

La estación dijo que Irán disparó misiles en un sitio cerca del consulado de Estados Unidos en Erbil durante la noche del sábado debido al ataque con aviones no tripulados. Irán dijo que el objetivo de los misiles era un lugar utilizado por la inteligencia israelí y, según Al Mayadeen, fue desde allí que se lanzó el ataque con aviones no tripulados de febrero.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat