El primer ministro Benjamin Netanyahu ha decidido que testificará en su juicio por corrupción el 2 de diciembre después de que el tribunal rechazara ayer su solicitud de un nuevo aplazamiento.
El informe sin fuentes del analista político del Canal 12, Amit Segal, considerado cercano a Netanyahu, dice que éste ya no intentará posponer su testimonio.
El equipo de defensa de Netanyahu solicitó la postergación porque dijo que el primer ministro no ha podido prepararse para dar testimonio, programado para comenzar el 2 de diciembre, debido a las presiones de tiempo para gestionar el actual conflicto de múltiples frentes.
Sin embargo, el tribunal dictaminó que le había dado a Netanyahu un largo período de tiempo para la preparación del testimonio cuando fijó la fecha en julio y que «no estaba convencido de que haya ocurrido un cambio sustancial en las circunstancias que justifique un cambio en la fecha que fijamos en nuestra decisión [original]».
El primer ministro fue acusado en enero de 2020 de fraude y abuso de confianza en dos casos y de cohecho, fraude y abuso de confianza en un tercero, y el juicio comenzó en mayo de ese año.
Él niega todos los cargos contra él.