Itongadol.- Natan Eshel, hombre cercano a la figura del primer ministro de Israel Binyamin Netanyahu, salió este miércoles en defensa del gobierno contra las críticas que se vertieron en contra por el manejo de la crisis del coronavirus.
“Un alto porcentaje de la población que desatendió a las instrucciones de usar barbijo, que festeja en discotecas y terrazas, en el mar y otros lugares públicos son los culpables de la situación”, escribió en un mensaje destinado a periodistas.

Sus declaraciones generaron descontento y varias personas protestaron frente a su domicilio. Foto: N12.
Además de cargar la responsabilidad en la ciudadanía, Eshel atacó también a los propietarios de negocios: “El gobierno quiso ayudar, pero ellos desoyeron las instrucciones. Ahora todos pagaremos el precio económico y personal”.
Las declaraciones de Eshel se dan días después de las polémicas palabras del ministro, sin cartera aun, Tzahi Hanegbi, quien afirmó que “es una estúpidez que la gente no tenga para comer”.
A raíz de sus declaraciones muchos ciudadanos se enojaron e incluso llegaron hasta su domicilio para manifestarse en contra. Durante este fin de semana el ministro se disculpó por sus comentarios y el primer ministro condenó sus expresiones aunque evitó nombrarlo.