Itongadol/Agencia AJN.- Hezbollah disparó una ráfaga de al menos 30 cohetes desde el Líbano hacia el norte de Israel el jueves por la noche, horas después de que se diera a conocer que un aparente ataque con aviones no tripulados israelíes en la ciudad de Nabatieh, en el sur del Líbano, tenía como objetivo a dos agentes de Hezbollah, incluido un comandante.
El ataque con aviones no tripulados fue una represalia por un lanzamiento anterior de Hezbollah en una base militar que dejó a tres soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) heridos, uno de ellos de gravedad.
No hubo informes inmediatos de heridos causados por el lanzamiento de cohetes en la ciudad de Meron, en la Alta Galilea, que está ubicada más al sur que la mayoría de las ciudades del norte que han sido impactadas por el lanzamiento de cohetes de Hezbollah desde el 8 de octubre.
Hezbollah afirmó en un comunicado que el ataque con cohetes tuvo como objetivo una base de las FDI en Ein Zeitim y fue una represalia por la anterior “agresión sionista”.
Las FDI respondieron con fuego de artillería en los lugares desde donde se lanzaron los cohetes, según el ejército.
Las fuerzas lideradas por Hezbollah han estado atacando comunidades israelíes y puestos militares a lo largo de la frontera casi a diario desde el 8 de octubre, un día después de que su aliado, el grupo palestino Hamás, lanzara su masacre del 7 de octubre, matando a 1.200 personas en todo el sur de Israel y secuestrando a 253 personas.
Hezbollah dice que sus ataques son para apoyar a Gaza en medio de la guerra desencadenada por Hamás.