Inicio ISRAEL Israel. Milei se reunió con familiares de víctimas y rehenes y se comprometió a apoyar su demanda contra Hamás en La Haya

Israel. Milei se reunió con familiares de víctimas y rehenes y se comprometió a apoyar su demanda contra Hamás en La Haya

Por IG
0 Comentarios

Agencia AJN/Itongadol (enviado especial a Jerusalem).- El presidente Javier Milei mantuvo hoy, jueves, una reunión reservada, de alrededor de una hora y media, con familiares argentinos de víctimas y rehenes secuestrados por terroristas palestinos en la Franja de Gaza, con la cual culminó su visita de tres días a Israel.

«Fue una muy buena reunión. Hubo muchos familiares de argentinos -no estuvieron todas las familias-, una de las liberadas, secuestrada en Nir Itzjak, y dos familias de asesinados, como el hermano de Abi» Korin, contó a la Agencia AJN Itzik Horn, padre de Iair y Eitan, raptados en el kibutz Nir Oz, que el mandatario visitó por la mañana, junto con su par israelí, Isaac Herzog.

«Habló con cada uno» de los familiares y «me dijo que estuvo» en el kibutz. «Yo no fui nunca, ¿para qué?», admitió.

Hubo «un ambiente muy abierto: escuchó la historia de cada uno y todo el mundo le agradeció» su predisposición, prosiguió el familiar.

«Lo más importante es que todos le pedimos que la Argentina siga con los esfuerzos que hace, que presione a Qatar, que presione a Egipto…», siguió.

Además, «la semana que viene, los familiares presentamos una demanda contra Hamás en La Haya y le pedimos que la Argentina la acompañe, y él se comprometió a apoyarla y a luchar contra Hamás en todos los ámbitos que pueda», anticipó Horn.

«Uno de los momentos más duros, porque lloramos todos, fue cuando habló la familia de los Bibas (Shiri, Yarden, Ariel y Kfir), y cuando le dieron la foto de los chicos, todo el mundo se quebró…», reveló.

Milei estuvo acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina; la canciller Diana Mondino, quien también habló con los familiares; el futuro embajador argentino en Israel, Axel Wahnish; entre otros.

Si bien la reunión fue muy dura para todos, comenzó algo distendida cuando el encargado de Negocios de la embajada, Francisco Tropepi, «abrió diciendo: ‘No me empiecen a agradecer como siempre…’ y nos reímos», confió Horn.

Es que «lo queremos mucho porque es una muy buena persona», cerró.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más