Inicio ISRAEL Herzog representa a Israel en el funeral de la reina Isabel II

Herzog representa a Israel en el funeral de la reina Isabel II

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- En nombre del Estado de Israel, el presidente Isaac Herzog y la primera dama Michal Herzog volaron al Reino Unido el domingo para asistir al funeral de estado de la reina Isabel II y expresarles sus condolencias al rey Carlos III, la Familia Real y el pueblo británico en su nombre y el del pueblo de Israel.

El Presidente presentó sus respetos en el Desfile de la Reina Isabel II en Westminster Hall, en el Palacio de Westminster. Posteriormente, firmó el libro de condolencias en Lancaster House.

Por la noche, Herzog asistirá a una recepción ofrecida por el rey Carlos III en el Palacio de Buckingham para los jefes de Estado y las familias reales que asistan al funeral.

El lunes, el Presidente asistirá al funeral de estado de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster como representante del Estado de Israel, junto con otros líderes mundiales.

El Presidente israelí ya se reunió con el Rey en Highgrove House, Londres, en noviembre del año pasado, cuando Carlos aún era el Príncipe de Gales.

Ambos tienen un gran interés en el cambio climático y la reducción de las emisiones tóxicas, tema principal de su conversación durante la última visita oficial de Herzog al Reino Unido, encuentro en el que también dialogaron de cuestiones regionales, amenazas existenciales y la importancia de la educación relacionada con la Shoá.

Como príncipe, Carlos estuvo en Israel para asistir a los funerales de los ex primeros ministros Isaac Rabin y Shimon Peres.

Más recientemente, estuvo en el Estado judío en su primera visita oficial en enero de 2020, cuando participó del Quinto Foro Mundial de la Shoá que coincidió con el 75º aniversario de la «liberación» de Auschwitz.

Durante esa visita, también aprovechó para presentar sus respetos en la tumba de su abuela paterna, la princesa Alicia, reconocida por Yad Vashem como Justa entre las Naciones, enterrada en la iglesia ortodoxa rusa del Monte de los Olivos.

Además, el príncipe Guillermo visitó la tumba cuando estuvo en Israel en 2018 y el príncipe Felipe, padre del Rey, hizo lo mismo en 1994 y plantó un árbol en Yad Vashem en memoria de su madre.

Líderes israelíes expresaron sus condolencias al pueblo británico después de que la reina Isabel II falleciera a la edad de 96 años.

Herzog calificó la muerte de la reina como «el fin de una era».

«Junto con el pueblo israelí, lamento su pérdida y extiendo mis más profundas condolencias al pueblo británico y a todas las naciones del Commonwealth, que han perdido a su matriarca. La reina Isabel fue una figura histórica: vivió la historia, hizo historia y con su muerte deja un legado magnífico e inspirador».

«Como undécimo presidente del Estado de Israel durante el largo reinado de Su Majestad, y en nombre de todo el Estado y el pueblo de Israel, expreso mis condolencias a la familia real, al Rey y a la Reina consorte, al pueblo del Reino Unido y a todas las naciones del Commonwealth».

«A lo largo de su largo y trascendental reinado, el mundo cambió drásticamente, mientras que la Reina siguió siendo un ícono de liderazgo estable y responsable y un faro de moralidad, humanidad y patriotismo. En su vida y en su servicio a su pueblo, la Reina encarnó un espíritu de integridad, deber y tradición antigua», agregó Herzog. «Mis difuntos padre y madre tuvieron varias audiencias con la Reina a lo largo de los años. Su cariñosa bienvenida y su cálida hospitalidad dejaron una profunda impresión a lo largo de las generaciones».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más