Inicio ISRAEL Herzog: Israel y los EAU lideran la región hacia nuevas y audaces fronteras espaciales

Herzog: Israel y los EAU lideran la región hacia nuevas y audaces fronteras espaciales

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Presidente Isaac Herzog aterrizó en los Emiratos Árabes Unidos el lunes por la mañana tras partir de Bahréin al final de su histórica visita.

Herzog fue recibido por el Ministro de Asuntos Exteriores emiratí, Su Majestad Abdullah bin Zayed Al Nahyan, antes de pronunciar un discurso de apertura en el Debate Espacial de Abu Dhabi.

La cooperación entre Israel y los Emiratos ha situado a ambos países en la vanguardia de la exploración espacial, dijo Herzog en su discurso.

«Nuestros dos países están liderando con audacia nuestra región hacia nuevas fronteras en el espacio y dejando nuestra huella en la historia», dijo.

Como ejemplo, señaló un proyecto conjunto de investigación israelí-emiratí para analizar datos del satélite Venus con el fin de comprender mejor el medio ambiente.

«Debemos trabajar juntos para aprovechar el poder de las tecnologías espaciales avanzadas para abordar la urgente crisis climática en Oriente Medio y el Mediterráneo. Nuestra cooperación puede convertir nuestra hermosa región en un centro mundial de soluciones climáticas», afirmó.

Israel, dijo, está muy impresionado por el programa espacial de los EAU, en particular por su misión a Marte.

«Es una combinación perfecta con Israel, líder mundial en tecnologías para satélites en miniatura, capacidades de alta resolución y teledetección, y ciberseguridad en el espacio», explicó Herzog.

Tras la conferencia, Herzog tiene previsto reunirse con el presidente de los EAU, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, en el palacio de Abu Dhabi, antes de regresar a Israel el lunes por la noche.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat