Inicio CULTURA Natalie Portman agradeció a “aquellos que continúan hablando contra el antisemitismo”

Natalie Portman agradeció a “aquellos que continúan hablando contra el antisemitismo”

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- La actriz israelí estadounidense Natalie Portman condenó el domingo el aumento del antisemitismo en los Estados Unidos en una publicación de Instagram.

La actriz ganadora del Oscar, de 41 años, escribió en la publicación en las redes sociales que “ver el resurgimiento del antisemitismo” hace que su corazón “se acelere”.

La publicación de solo texto continuó: “Este odio debe combatirse con un amor ilimitado el uno por el otro. Hoy, envío amor a todos mis compañeros judíos. Y envío amor a todos los que están con nosotros en contra de estas palabras y acciones violentas”.

“Ha sido doloroso y aterrador escucharlo, y estoy extremadamente agradecida con aquellos que continúan hablando contra el antisemitismo y contra todas las formas de racismo”, agregó.

La publicación de Portman recibió un amplio apoyo de fanáticos y seguidores, alcanzando más de 100.000 me gusta en menos de 24 horas.

Algunas celebridades, como Julianne Moore, Kat Dennings e Isla Fisher, que está casada con el actor judío Sasha Baron Cohen, respondieron a la publicación expresando su apoyo.

La actriz también compartió la semana pasada una captura de pantalla con un enlace a un artículo del New York Times titulado “El aumento del discurso de odio en Twitter no tiene precedentes, según los investigadores”.

El artículo cita un estudio que encontró que las publicaciones antisemitas que se refieren a los judíos o al judaísmo aumentaron en más del 61% en las dos semanas posteriores a la adquisición de la popular plataforma de redes sociales por parte de Elon Musk.

Sobre la captura de pantalla, Portman escribió: “Estos números son horribles. Esto no es libertad”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más