Inicio ISRAEL Herzog: “Israel y EAU llevan la región a nuevas fronteras espaciales audaces”

Herzog: “Israel y EAU llevan la región a nuevas fronteras espaciales audaces”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- La cooperación israelí y emiratí ha colocado a los dos países a la vanguardia de la exploración espacial, afirmó hoy el presidente de Israel, Isaac Herzog, en un discurso en el debate espacial internacional de Abu Dabi.

«Nuestros dos países están liderando audazmente nuestra región hacia las nuevas fronteras en el espacio y dejando nuestra marca en la historia», destacó.

Como ejemplo, señaló un proyecto conjunto de investigación Israelí-Emiratí para analizar los datos del satélite de monitoreo ambiental de Venus.

“Debemos trabajar juntos para aprovechar el poder de las tecnologías espaciales avanzadas para abordar la crisis climática urgente en Medio Oriente y el Mediterráneo. Nuestra cooperación puede convertir nuestra hermosa región en un centro global de soluciones climáticas”, dijo.

Agregó que Israel está muy impresionado por el programa espacial de los Emiratos Árabes Unidos, particularmente su misión a Marte.

«Es una combinación perfecta con Israel, un líder mundial en tecnologías para satélites en miniatura, capacidades de alta resolución y teledetección, y ciberseguridad en el espacio».

Herzog habló durante una visita de dos días al Golfo para avanzar en los Acuerdos de Abraham, bajo cuyos auspicios Israel normalizó los lazos con cuatro países árabes, incluidos los EAU.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat