Itongadol.- El presidente israelí, Isaac Herzog publicó un mensaje de solidaridad con las comunidades judías de todo el mundo antes del Día Conmemorativo del Holocausto la próxima semana y después de la explosión de protestas antiisraelíes en los campus universitarios de Estados Unidos y otros lugares durante las últimas dos semanas.
“El pueblo de Israel está con ustedes”, dice Herzog, dirigiéndose a las comunidades judías de la diáspora. «Te oimos. Vemos la hostilidad y las amenazas descaradas. Sentimos el insulto, la ruptura de la fe y la ruptura de la amistad. Compartimos la aprensión y la preocupación”.
“Vemos destacadas instituciones académicas, salas de historia, cultura y educación contaminadas por el odio y el antisemitismo alimentados por la arrogancia y la ignorancia, e impulsados por fallas morales y desinformación”, continúa.
“Vemos con horror cómo se celebran y justifican las atrocidades del 7 de octubre contra Israel. Te oimos. Reconocemos sus heroicos esfuerzos. Estamos con ustedes y estamos aquí para ayudarlos”.
Al condenar la “violencia, el acoso y la intimidación” de los manifestantes antiisraelíes, Herzog promete que “mientras ellos gritan a favor de la intifada y el genocidio, trabajaremos juntos para liberar a nuestros rehenes retenidos por Hamas y luchar por las libertades civiles y nuestro derecho a creer”. y pertenecer, por el derecho a vivir con orgullo, paz y seguridad, como judíos, como israelíes, en cualquier lugar”.
Continúa diciendo que cuando el pueblo judío celebre el Día de Conmemoración del Holocausto la próxima semana, “hablaremos de los tiempos oscuros del pasado y recordaremos el milagro de nuestro renacimiento: en nuestra antigua patria, el Estado judío y democrático de Israel. y en todo el mundo judío”.
“Juntos lo superaremos”, añade. “Ante este aterrador resurgimiento del antisemitismo: no temáis. Mantente orgulloso. Mantente firme por tu libertad”.