Itongadol/AJN.- Hamás se atribuyó rápidamente la responsabilidad del lanzamiento de cohetes contra Tel Aviv, en lo que parece ser la primera respuesta del grupo a la renovada ofensiva de Israel en Gaza.
Las Brigadas Al-Qassam, el brazo militar de Hamás, afirmaron en un comunicado que bombardearon Tel Aviv con una lluvia de cohetes M90, en respuesta a las “masacres sionistas contra civiles”.
Tres cohetes de largo alcance fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia el centro de Israel.
Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), uno de los cohetes fue interceptado por las defensas aéreas, mientras que los otros dos impactaron en zonas abiertas.
No hay informes inmediatos de heridos en el ataque, el primero de Hamás en el centro de Israel desde el 7 de octubre de 2024, el primer aniversario de la ofensiva del grupo terrorista.
Las alarmas activadas en Tel Aviv provocaron la suspensión de despegues y aterrizajes en el Aeropuerto Ben-Gurión. Actualmente, los vuelos circulan sin permiso para aterrizar ni despegar. Hoy se espera un número récord de aproximadamente 56.300 pasajeros en 365 vuelos.