Agencia AJN.- La rama libanesa del grupo terrorista Hamás lanzó una andanada de docenas de cohetes contra el norte de Israel esta mañana, en medio de la guerra en la Franja de Gaza.
En un comunicado, Hamás afirmó que había lanzado una andanada de cohetes desde el Líbano contra una base militar cerca de la ciudad norteña de Kiryat Shmona.
Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), unos 20 cohetes habían cruzado la frontera durante el ataque. La mayoría de los proyectiles fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, mientras que los demás aparentemente impactaron en áreas abiertas.
Las sirenas se activarin en Kiryat Shmona y en las comunidades cercanas durante el ataque. No se reportaron daños ni heridos.
Las FDI dijeron que habían bombardeado el origen del fuego con artillería.
La rama libanesa de Hamás, que mantiene presencia en el Líbano bajo la protección de Hezbollah, se ha atribuido la responsabilidad de varios ataques contra el norte de Israel en medio de la guerra.
El lunes temprano, las FDI anunciaron que sus aviones de combate atacaron posiciones de Hezbollah en el sur del Líbano durante la noche.
Los sitios incluían infraestructura en Jabal Blat y varios edificios utilizados por el grupo terrorista en Marwahin, según el ejército.
Desde el 8 de octubre, las fuerzas lideradas por Hezbollah han atacado comunidades y puestos militares israelíes a lo largo de la frontera casi a diario, y el grupo dice que lo hace para apoyar a Gaza en medio de la guerra allí.