Itongadol/AJN.- Además de los rehenes israelíes Arbel Yehud y Gadi Moses, Hamás entregó a cinco rehenes tailandeses a la Cruz Roja.
Los siete rehenes ya están en manos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en el área del Corredor Netzarim.
Los cinco civiles tailandeses, que fueron secuestrados el 7 de octubre de 2023 mientras trabajaban como jornaleros agrícolas, son Thenna Pongsak, Sathian Suwannakham, Sriaoun Watchara, Seathao Bannawat y Rumnao Surasak, según la Oficina del Primer Ministro.

Hay otro rehén tailandés que Israel considera que sigue vivo y en cautiverio: Pinta Nattapong.
Cuando Hamás atacó a Israel el 7 de octubre de 2023, 31 tailandeses fueron secuestrados, 23 de ellos liberados a finales de 2023.
Israel ha declarado muertos a otros dos rehenes tailandeses, Sudthisak Rinthalak y Sonthaya Oakkharasri, y sus cuerpos se encuentran en cautiverio.
“Está confirmado para todos, mi hijo no murió. Gracias a Dios”, expresó Wiwwaeo Sriaoun al escuchar la confirmación de que su hijo Watchara estaba entre los liberados.
“Lo abrazaré cuando lo vea. Quiero ver si está bien de salud, estoy preocupada por su salud”, añadió entre sollozos.
“Gracias, gracias a Dios, no murió. Confiamos en Dios”, agregó.
Alrededor de diez miembros de la familia se habían reunido para apoyar a Wiwwaeo mientras esperaba noticias en la modesta casa de la granja familiar en la región noreste de Udon Thani.
En una declaración conjunta, los portavoces de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y del Shin Bet afirmaron: “Según la información proporcionada por la Cruz Roja, siete rehenes, entre ellos un hombre y una mujer israelíes y cinco rehenes con ciudadanía extranjera, le fueron entregados”.
Israel envió un mensaje de enojo a los mediadores del acuerdo de alto el fuego por la forma en que se llevó a cabo la liberación de Arbel Yehud y Gadi Moses, según informó una fuente a The Jerusalem Post.