Itongadol/AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) emitió este jueves un comunicado oficial en el que anunció que no se celebrarán conversaciones para intercambio de prisioneros hasta el fin de la guerra en la Franja de Gaza.
En la declaración de Hamás, en nombre de todas las organizaciones en Gaza, se señaló que «hay decisión nacional palestina de que no haya conversaciones de intercambio de prisioneros hasta después del fin de la guerra y agresiones».
Minutos después de la misiva se registró un lanzamiento masivo de misiles hacia el sur y centro de Israel, Tel Aviv y HaSharon.
Israel anunció días atrás a Catar que está listo a un alto el fuego por una semana al menos en Gaza a cambio de la liberación de 40 secuestrados en manos de Hamás.
El jefe del Mossad David Barnea se reunió este lunes en Varsovia con el jefe de la CIA, Bill Burns, y con el primer ministro de Qatar, el jeque Mohammed bin Abd al-Rahman al-Thani, y los tres discutieron posibles acuerdo de intercambio de prisioneros con Hamás.
El mensaje israelí en la reunión de Varsovia fue que Qatar debería presionar a Hamás para que flexibilice su posición y regrese a la mesa de negociaciones.