Inicio ISRAEL Hamás definió como «heroicos» los atentados en Jerusalem

Hamás definió como «heroicos» los atentados en Jerusalem

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- El grupo terrorista Hamás expresó que los atentados en Jerusalem son «operaciones heroicas» en respuesta a la decisión del gobierno israelí de legalizar nueve puestos avanzados en Cisjordania.

«Nuestra juventud hará frente a la agresión de la ocupación y al fascismo del gobierno extremista con valentía y violencia», afirmó la organización que gobierna la Franja de Gaza desde 2007, cuando tomó el poder en un sangriento golpe de Estado.

Atentados

Un hombre de 20 años fue apuñalado por la espalda por un terrorista en la tarde del lunes, cerca de la Puerta de las Cadenas del Monte del Templo, en la Ciudad Vieja de Jerusalem. La víctima resultó levemente herida.

Pocas horas después, un agenté israelí falleció tras un ataque con arma blanca en el puesto de control del campo de refugiados de Shuafat, al este de Jerusalem.

Ataque en la Puerta de las Cadenas del Monte del Templo:

El terrorista que llevó a cabo el atentado en la Ciudad Vieja fue identificado como un residente de 14 años, perteneciente al barrio de Shuafat.

Las puertas del Monte del Templo y la mezquita al-Aqsa fueron cerradas por la policía poco después del ataque, según informes palestinos.

La policía israelí entró en el complejo y arrestó al sospechoso que se escondía en la mezquita. Tras la detención, las puertas volvieron a abrirse.

Ataque con arma blanca en el puesto de control del campo de refugiados de Shuafat, en el que falleció un policía israelí de 20 años.

Un agente de la Policía de Fronteras y un guardia de seguridad civil subieron a un colectivo para interrogar a los pasajeros, momento en el que uno de los sospechosos sacó un cuchillo y apuñaló al agente.

Los informes iniciales de la policía indicaron que el joven resultó herido por disparos dirigidos al terrorista que intentaba realizar el ataque con arma blanca. Es decir, el guardia civil disparó e hirió al agente con fuego amigo.

El sospechoso palestino, de 13 años, fue detenido.

El agente israelí, por su parte, fue trasladado a un hospital cercano, donde fue declarado muerto debido a las heridas sufridas tanto por el apuñalamiento como por los disparos.

Los atentados se producen pocos días después de que dos niños y un joven fueran asesinados en un ataque terrorista en el barrio Ramot de la capital israelí

Anteriormente, el lunes, la Municipalidad de Jerusalem demolió dos viviendas pertenecientes a la familia Bashir en el barrio de Jebl Mukaber de la ciudad, según informes palestinos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más