Inicio ISRAEL Hamás amenazó con atacar Tel Aviv después de que Israel matara a un comandante en Gaza

Hamás amenazó con atacar Tel Aviv después de que Israel matara a un comandante en Gaza

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El portavoz de Hamás, Abu Obeida, advirtió a Israel que el grupo terrorista reanudaría los disparos hacia Tel Aviv después de que la Fuerza Aérea de Israel atacara varios edificios en la Franja de Gaza.

“El enemigo criminal sionista ha intensificado su bombardeo de viviendas y apartamentos de civiles en las últimas horas”, dijo. “Advertimos al enemigo que si no dejan de bombardear inmediatamente las casas de civiles, bombardearemos Tel Aviv de nuevo. Lo volveremos a poner bajo el alcance de nuestros cohetes”.

El lunes por la tarde, el comandante de alto rango de la Jihad Islámica Palestina, Hasam Abu Harbid, murió en un ataque aéreo israelí en el norte de la Franja de Gaza mientras se seguían disparando cohetes desde el enclave hacia las comunidades del sur de Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que Abu-Harbid, quien fue asesinado en una operación conjunta con los servicios de inteligencia Shin Bet, comandaba la división norte de la Franja de Gaza de la organización terrorista desde 2019 cuando su predecesor Baha abu el-Atta fue asesinado en un ataque selectivo por las FDI.

Abu-Harbid, quien fue un operativo dominante en el grupo durante los últimos 15 años, estuvo detrás de los disparos, lanzamiento de cohetes y misiles guiados antitanques que hirieron a civiles israelíes.

Tras su asesinato, se lanzaron cohetes hacia las comunidades israelíes cercanas a la frontera, así como hacia Ashdod, Ashkelon, Kiryat Malachi y Beersheba. Una casa sufrió un impacto directo en Ashdod y tres personas resultaron levemente heridas.

El portavoz de las FDI, Hidai Zilberman, dijo a los periodistas que poco después del asesinato de Abu-Harbid, los militares atacaron un automóvil cerca de la playa de Gaza en el sector norte de la Franja con operativos, así como un buque naval sumergible autónomo.

“Reconocimos los preparativos para un ataque marítimo”, dijo Zilberman, y agregó que el buque marítimo había sido llevado a la playa y se dirigía a llevar a cabo “un ataque terrorista en aguas israelíes” cuando fue golpeado y totalmente destruido.

Israel también golpeó cientos de kilómetros de la red de túneles subterráneos de Hamás por tercera vez durante la noche del lunes. A 15 kilómetros de lo que llamó la línea «C», el ataque «fue parte de una amplia operación de las FDI para dañar el sistema clandestino de organizaciones terroristas en Gaza”, dijo.

El ataque incluyó 54 aviones de combate que arrojaron 110 municiones de precisión sobre 35 objetivos en 20 minutos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat