Inicio INTERNACIONALES MANIFESTANTES PALESTINOS E ISREALÍES SE ENFRENTAN EN MONTREAL

MANIFESTANTES PALESTINOS E ISREALÍES SE ENFRENTAN EN MONTREAL

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La policía canadiense usó gas lacrimógeno el domingo luego de los enfrentamientos entre manifestantes pro israelíes y pro palestinos en Montreal, mientras la peor violencia en años estallaba entre el estado judío y militantes islamistas.

Varios cientos de manifestantes, envueltos en banderas israelíes, se habían reunido en una plaza central de Montreal para expresar su solidaridad con el estado judío.

Aunque la protesta había comenzado pacíficamente, las tensiones aumentaron con la llegada de manifestantes pro palestinos y pronto estallaron enfrentamientos.

El SPVM, la fuerza policial de la ciudad de Montreal, declaró las protestas “ilegales” y los escuadrones de la policía antidisturbios intervinieron, utilizando gases lacrimógenos para separar y dispersar a los dos grupos, según los periodistas en el lugar.

La policía pasó gran parte de la tarde persiguiendo a los manifestantes pro palestinos, que se dispersaron y reagruparon en las calles comerciales del centro de la ciudad, que son frecuentadas por muchos transeúntes.

Varios miles de manifestantes pro palestinos se habían reunido el sábado en el centro de Montreal para denunciar lo que dijeron eran “crímenes de guerra” israelíes cometidos en Gaza. Cantaron y sostuvieron pancartas, algunas de las cuales decían “Israel = Nazi” e “Israel es terrorista”.

Las protestas pro palestinas también se llevaron a cabo durante todo el sábado en varias ciudades canadienses, incluidas Toronto, Ottawa y Vancouver.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat