Inicio INTERNACIONALES PRESENTADOR ESTADOUNIDENSE JOHN OLIVER ACUSA A ISRAEL POR APARENTES CRÍMENES DE GUERRA EN GAZA

PRESENTADOR ESTADOUNIDENSE JOHN OLIVER ACUSA A ISRAEL POR APARENTES CRÍMENES DE GUERRA EN GAZA

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un largo segmento del programa estadounidense de anoche «Last Week Tonight», en el que el presentador John Oliver critica a Israel por su acción militar en la batalla contra Hamas, está causando sensación.

Oliver dice que algunas de las acciones de las FDI en Gaza parecen un crimen de guerra y también acusa de que los palestinos están «esencialmente gobernados por una forma de apartheid».

«El punto es que esto no es ojo por ojo», dice Oliver, furioso, del conflicto, ahora en su octavo día.

“Existe un enorme desequilibrio en lo que respecta al armamento y las capacidades de los dos bandos. Si bien la mayoría de los cohetes dirigidos contra ciudadanos israelíes esta semana fueron interceptados, los ataques aéreos de Israel no lo fueron. Alcanzaron sus objetivos, incluida una casa en un campo de refugiados, un edificio que alberga a Associated Press y Al Jazeera, y una oficina y un edificio de apartamentos de 13 pisos. Y aunque Israel insistió en que había objetivos militares en ese edificio y lo destruyeron de la manera más humana posible, incluso advirtiendo a la gente que lo evacuara de antemano, destruir una residencia civil parece un crimen de guerra, independientemente de si envía un aviso de cortesía texto.»

Entre muchas críticas amargas, Oliver azota al ejército israelí por publicar un mensaje de celebración «antes» y «después» de la demolición de la torre Jala en Gaza utilizado por numerosos medios de comunicación, que Israel dice que también sirvió como activo militar de Hamas.

El presentador «no se anda con rodeos», señala el Daily Beast, en un artículo titulado: «John Oliver acusa a Israel de ‘crímenes de guerra’ y ‘apartheid’ contra los palestinos».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat