Inicio ISRAEL IDF: LA OPERACIÓN MILITAR EN GAZA LLEVARA SEMANAS

IDF: LA OPERACIÓN MILITAR EN GAZA LLEVARA SEMANAS

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La cancelación de las elecciones, los puestos de control en la Puerta de Nablus, el vecindario de Shimon Hatzadik y los enfrentamientos en el Monte del Templo llevaron a los servicios de inteligencia de las FDI a la conclusión de que iba a haber una escalada hasta el punto de la guerra en Jerusalem.

Muhammad Daf de Gaza pidió en las redes sociales que prevenga tal situación, pero estaba claro que también existía la clara posibilidad de una guerra por Jerusalem.

Esta semana llegó información más precisa el Día de Jerusalem, lo que indica que Jerusalén sería atacada. Se completaron algunos preparativos militares y otros no; por ejemplo, la Cúpula de Hierro no se desplegó en Jerusalén. Se permitió que continuaran los eventos festivos, y eso también fue algo bueno.

Las cosas se multiplicaron a partir de ahí.

Hamas y Yahya Sinwar originalmente pensaron que Israel respondería al tiroteo con unos días luz de lucha. El impacto de la intensidad de la respuesta fue enorme y las IDF rápidamente nivelaron lo que a Hamas le había llevado años construir. Los sistemas de producción e intensificación de cohetes fueron completamente neutralizados y permanecerán así durante algún tiempo.

En segundo lugar, se eliminaron 10 miembros de alto rango del sistema de mando y control de Hamas, dos de ellos insustituibles en este momento. En tercer lugar, y lo más importante de todo, fue la destrucción del túnel subterráneo a lo largo y a lo largo de la Franja de Gaza. Muchas decenas de terroristas fueron enterrados bajo los escombros.

Las fuerzas de seguridad israelíes conocen al menos a 90 altos funcionarios de Hamas que murieron durante los combates y ahora están intentando neutralizar todas las líneas de producción restantes, eliminar a más y más figuras importantes de Hamas y neutralizar al mayor número posible de lanzadores de cohetes. La voluntad de sacrificarlo todo por Jerusalén es considerada un acto de heroísmo por palestinos y árabes. Hamas ha logrado una cosa, la incitación a una ola de violencia entre ciudadanos israelíes sobre Jerusalén.

En lo que respecta a Israel, la victoria solo se logrará cuando los tres elementos de la infraestructura de Hamas mencionados aquí sean destruidos por completo, y cuando finalmente puedan comenzar a apoyar al pueblo de Gaza una vez más. Esto requerirá tiempo y recursos, pero las IDF tienen mucho de ambos y están dispuestas a hacer lo que sea necesario para ganar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat