Inicio ISRAEL Hamás afirma que existe una «verdadera oportunidad» para el intercambio de prisioneros

Hamás afirma que existe una «verdadera oportunidad» para el intercambio de prisioneros

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ala militar de Hamás afirmó el martes que existe una «verdadera oportunidad» de llegar a un acuerdo con Israel y devolver a dos soldados caídos y un par de civiles israelíes que están cautivos en la Franja de Gaza desde hace cinco años.

«Afirmamos que existe una oportunidad real para resolver el problema de los prisioneros y las personas desaparecidas si el liderazgo del enemigo es serio en avanzar y pagar el precio, a través del camino que condujo a la resolución de problemas similares en el pasado», dijo el portavoz de las Brigadas Ezzeldin Al-Qassam, Abu Obeida, en un discurso transmitido en Facebook Live.

Las declaraciones del funcionario de Hamás se produjeron cuando Israel cumplió cinco años de la guerra de 2014 en Gaza, conocida en Israel como Operación Margen Protector, en la cual los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) Hadar Goldin y Oron Shaul fueron asesinados y capturados por el grupo terrorista.

El primer ministro Benjamín Netanyahu y el presidente Reuven Rivlin hablaron en una ceremonia oficial, afirmando que el gobierno está haciendo todo lo posible para devolver a Goldin y Shaul, así como a los civiles Avera Mengistu y Hisham al-Sayed, quienes cruzaron a Gaza por padecer enfermedades mentales, según publicó Times of Israel.

«No puedo expresar públicamente todo lo que estamos haciendo, pero estamos haciendo mucho», dijo Netanyahu sobre los esfuerzos para devolver a los soldados y civiles cautivos.

Sin embargo, los padres de Goldin y Shaul realizaron una ceremonia alternativa a las afueras del Monte Herzl de Jerusalem y expresaron su frustración con Netanyahu en las últimas semanas, afirmando que «no ha hecho nada» para recuperar a sus hijos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat