Iton Gadol/Agencia AJN.- Medio millón de equipos de tests para coronavirus llegaron esta noche a Israel en el marco de una operación conjunta entre el Mossad y el Ministerio de Defensa.
El cargamento de tests provienen del extranjero gracias al esfuerzo de un equipo de trabajo formado por funcionarios del Mossady de los Ministerios de Salud y Defensa.
Según informó el canal 12 de Israel, se están llevando a cabo esfuerzos para traer equipos de respiración artificial. El objetivo sería traer entre siete y diez mil unidades, muy requeridos por muchos países en el mundo a raíz de la crisis desatada por el coronavirus.
Los países que fabrican los respiradores artificiales aprobaron leyes que prohíben su exportación en esta etapa, debido a la preocupación por la escasez en todo el mundo.
“Estas son operaciones reales para lograr traer estos equipos antes que otros lo logren”, citó N12 de un funcionario involucrado en la maniobra israelí.
Según dijeron, “nos enfrentamos al mundo del hampa y las pandillas”.
Previamente este jueves llegaron 200 equipos para diagnosticar el coronavirus, entregados por la compañía AID GENOMICS, firma que tiene a un israelí como CEO.