Inicio ISRAEL Gimnastas israelíes ganan medallas de oro y bronce en el Campeonato Europeo

Gimnastas israelíes ganan medallas de oro y bronce en el Campeonato Europeo

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Gimnastas israelíes obtuvieron medallas de oro y bronce en los Campeonatos Europeos el domingo.

Artem Dolgopyat, de 23 años, ganó el primer premio en el ejercicio de suelo, con una puntuación global de 15. Quedó tercero en el ejercicio de salto, detrás de los competidores bielorrusos y ucranianos, con una puntuación de 14,483.

Alexander Myakinin ganó el bronce por la barra alta (14,2000 puntos), con gimnastas de Croacia y Lituania.

El año pasado, Dolgopyat ganó la medalla de plata en la competición de ejercicios de suelo de los Campeonatos Mundiales en Stuttgart, Alemania, asegurando así su pasaje para las Olimpiadas, que han sido pospuestas hasta el próximo año en medio de la pandemia. Se le considera una de las mayores esperanzas de Israel para obtener una medalla olímpica.

Dolgopyat fue dos veces campeón nacional ucraniano en su grupo de edad antes de emigrar a Israel con su familia en 2009, a la edad de 12 años.

WhatsApp Image 2020-12-13 at 16.50.50 (1)

El mes pasado, el gimnasta rítmico israelí Linoy Ashram ganó una medalla de oro en los Campeonatos Europeos en Kiev. Ashram derrotó por poco a la bielorrusa Alina Harnasko y se llevó a casa el título completo, con una puntuación total de 100,9. Su victoria llegó dos días después de que el equipo de gimnasia rítmica de Israel se llevara el oro en la categoría de grupo completo. La categoría incluía actuaciones con aros, palos y pelotas.

La gimnasia rítmica es uno de los deportes más fuertes de Israel. Ashram ha ganado numerosas medallas en los últimos años y se considera otra de las principales esperanzas del país en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat