Inicio MUNDO JUDIO VIDEO. Con Yorahem Gaon haciendo una brillante interpretación de Jerusalem de Oro en español, la WZO celebró Jánuca

VIDEO. Con Yorahem Gaon haciendo una brillante interpretación de Jerusalem de Oro en español, la WZO celebró Jánuca

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol.- Con un concierto en vivo desde la sala cultural Petach Tikva en Israel, la Organización Sionista Mundial (WZO, por sus siglas en inglés) realizó su acto de celebración por la llegada de Jánuca, la festividad de las luminarias. Como parte del evento, el legendario actor y cantante israelí Yehoram Gaon entonó en español una conmovedora versión de Jerusalem de Oro.

En una ceremonia transmitida por redes sociales y por streaming, la entidad realizó su festejo, el primer evento desde que Yaakov Hagoel asumió como el nuevo presidente en octubre de este año tras ejercer durante cinco años la vicepresidencia.

Yehoram Gaon es una figura pública de gran relevancia en Israel, dado que se desempeñó como cantante, actor, productor, director, comediante y conductor de radio y televisión. Es cónsul honorario de Israel en Honduras, donde ha realizado diversas actividades para fomentar una agenda cultural entre ambos países.

El pasado jueves, el primer ministro Benjamin Netanyahu y su esposa, Sara, encendieron la primera vela de Jánuca – a través de Zoom – con la WZO y representantes de las comunidades judías de la diáspora. «Este es un Jánuca especialmente feliz. Estamos expandiendo el círculo de la paz con Israel, y estamos adjuntando a Marruecos también», dijo Netanyahu.

Benjamín y Sara Netanyahu encendiendo la vela de Jánuca junto a Yaakov Hagoel.

«Esta es una noticia gigantesca. La luz de la paz nunca ha sido tan fuerte. Estamos trayendo la paz. También estamos trayendo vacunas contra el coronavirus. Estamos trayendo esperanza y bendiciones al pueblo de Israel en este Jánuca», continuó.

También participaron el Ministro David Amsalem (vía Zoom), Hagoel y representantes de las comunidades judías de la diáspora de Grecia, Italia, Inglaterra, EE.UU., Hungría, Polonia, Escocia, Suecia y Alemania, entre otros.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat