Inicio ISRAEL Gantz se refirió al plan de reestructuración judicial israelí como el “golpe del régimen”

Gantz se refirió al plan de reestructuración judicial israelí como el “golpe del régimen”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- “Gracias desde el fondo de mi corazón a todos los que vinieron esta noche a esta importante protesta”, expresó el ex ministro de Defensa Benny Gantz el sábado en Tel Aviv. “Seguiremos actuando contra el golpe de este régimen y por reformas, pero solo con un amplio acuerdo”.

Los legisladores de derecha, incluido el líder del sionismo religioso Bezalel Smotrich, criticaron a los medios por cubrir las protestas y acusaron a los periodistas de no haber hecho la misma cobertura durante las manifestaciones contra la coalición anterior. Sin embargo, esos eventos no se acercaron a la escala de la manifestación de Tel Aviv.

Decenas de miles de manifestantes desafiaron la lluvia torrencial el sábado por la noche para reunirse en la plaza Habima de Tel Aviv para protestar contra el nuevo gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu y sus planes para cambios radicales en el sistema de justicia de Israel.

La policía estimó que unas 80.000 personas se manifestaron en la plaza Habima y las calles aledañas, muchas de las cuales viajaron a Tel Aviv desde todo el país en autobuses alquilados. También se realizaron manifestaciones en Jerusalem y Haifa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat