Inicio INTERNACIONALES Rusia dice que los tanques británicos enviados a Ucrania ‘arderán’

Rusia dice que los tanques británicos enviados a Ucrania ‘arderán’

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Kremlin dijo el lunes que los tanques que Gran Bretaña planea enviar a Ucrania «arderán», advirtiendo a Occidente que suministrar una nueva ronda de armas más avanzadas a Ucrania no cambiaría el curso de la guerra.

Desde que el presidente Vladimir Putin ordenó la entrada de tropas en Ucrania el 24 de febrero, Estados Unidos y sus aliados han suministrado armamento por valor de decenas de miles de millones de dólares, incluidos sistemas de cohetes, aviones no tripulados, vehículos blindados y sistemas de comunicaciones.

Gran Bretaña dijo el sábado que enviaría 14 de sus carros de combate principales Challenger 2, así como otro apoyo avanzado de artillería en las próximas semanas.

«Están utilizando este país [Ucrania] como una herramienta para lograr sus objetivos anti-rusos», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, cuando se le preguntó acerca de los tanques británicos.

«Estos tanques están ardiendo y arderán como el resto», dijo Peskov.

Peskov afirmó que los nuevos suministros de países como Gran Bretaña y Polonia no cambiarán la situación sobre el terreno.

El canciller alemán, Olaf Scholz, está siendo presionado para que apruebe un aumento del apoyo militar internacional a Kiev permitiendo la exportación de carros de combate Leopard 2 a Ucrania por parte de Alemania, que los fabrica, y de otros países que disponen de ellos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat