Inicio ISRAEL Gantz: Irán dona millones anualmente a la Yihad Islámica para atacar a Israel

Gantz: Irán dona millones anualmente a la Yihad Islámica para atacar a Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Irán da millones de dólares anuales a la Yihad Islámica palestina para que pueda atacar a Israel, dijo el jueves el ministro de Defensa, Benny Gantz, en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo chipriota, Charalambos Petrides.

«La Yihad Islámica tiene una cuenta abierta en Irán», dijo Gantz, y añadió que «Irán proporciona a la Yihad Islámica en Gaza decenas de millones de dólares al año».

«Irán, a través de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, transfiere conocimientos técnicos e intenta introducir materiales de contrabando en Gaza, que luego se utilizan para construir armas dirigidas a los civiles», dijo Gantz.

Se reunió con Petrides menos de una semana después del final de la operación militar de las FDI en Gaza, denominada Operación Amanecer, en la que el ejército atacó objetivos de la Yihad Islámica. El grupo terrorista lanzó 1.100 cohetes contra el Estado judío, de los cuales unos 200 no alcanzaron su objetivo sino que cayeron en la Franja.

Desde el domingo por la noche se mantiene un frágil alto el fuego.

Israel ha transmitido un mensaje persistente a la comunidad de interrogadores sobre la implicación de Irán en la violencia del fin de semana.

«Mientras el mundo observaba ‘otra escalada entre Israel y Gaza’, me detuve a subrayar [que] los ayatolás iraníes están involucrados en este frente», dijo Gantz.

«La Yihad Islámica en Gaza es un apoderado violento iraní. Sus dirigentes visitan Irán y se reúnen con frecuencia con los líderes iraníes», dijo.

Israel debe permanecer vigilante y «mantendrá su libertad de acción en todos los ámbitos», dijo el ministro de Defensa. «Nuestros ojos y objetivos se centran en cualquiera que amenace la seguridad de nuestros ciudadanos, desde Jan Yunis hasta Teherán».

«En el plano estratégico, Israel seguirá trabajando con nuestros socios para hacer frente a la agresión iraní, que perjudica la seguridad y la estabilidad en todas partes, desde la frontera entre Israel y Gaza hasta el mar Mediterráneo, el Golfo y más allá», dijo Gantz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat