Inicio ISRAEL Gantz: Estamos ante un terrorismo basado en mentiras

Gantz: Estamos ante un terrorismo basado en mentiras

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- El ejército de Israel cree que si bien Hamas no está detrás de la ola actual de ataques llevados a cabo por lobos solitarios, el grupo se aprovecha del éxito de los terroristas que han matado a 18 israelíes en el último mes y medio.

La incitación de Hamas, así como la violencia en curso en el Monte del Templo, han llevado a jóvenes palestinos a apuñalar, abrir fuego y asesinar a israelíes con hachas.

Las FDI creen que a pesar de los discursos del líder de Hamas, Yahya Sinwar, en los que pedía ataques adicionales, la inteligencia muestra que el grupo no planeó ni apoyó a los terroristas que llevaron a cabo los ataques.

“Estamos lidiando con un terrorismo basado en mentiras”, dijo el ministro de Defensa, Benny Gantz. “Terrorismo alimentado por el odio y la incitación, que producen máquinas asesinas inhumanas”.

“El estamento de defensa, las FDI, el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) y la policía están cooperando con toda su fuerza y ​​gran poder en términos de inteligencia, ofensiva y defensiva. En Israel, en Judea y Samaria y donde sea necesario”, dijo.

Los atacantes, así como quienes los instigaron y los enviaron, han “pagado un alto precio” por alentar el asesinato de israelíes.

Gantz advirtió que las fuerzas de seguridad “actuarán por todos los medios posibles” para poner fin a la ola actual, sin importar el precio.

“Cortaremos la mano que sostiene el cuchillo, pondremos nuestras manos sobre aquellos que difunden incitaciones y libelos de sangre en nombre de la religión. Erradicaremos la ola de terror. Llevará algún tiempo y habrá un precio que tendremos que cobrar, sea el que sea. No hay restricciones y no habrá restricciones. Operamos en pueblos, ciudades y en línea”, advirtió.

Según él, si no hay seguridad para los ciudadanos israelíes, la economía palestina en Gaza y la Margen Occidental se verá perjudicada.

“Los pasos que hemos dado se derrumbarán y la tierra de la que surgieron los terroristas temblará”, advirtió.

Tras una ola de ataques mortales, las FDI han reforzado las tropas en la Margen Occidental con un total de 26 batallones para poner fin a la actual ola de violencia.

El ejército ha admitido que los ataques en curso han sido un fracaso operativo de las FDI, ya que su función es evitar que los palestinos crucen ilegalmente al país a través de agujeros en la valla de seguridad.

El enorme aumento de tropas permite que los militares lleven a cabo operaciones ofensivas en la Margen Occidental y desplieguen tropas a lo largo de la valla de seguridad para evitar que los palestinos crucen a Israel a través de agujeros en la valla.

Las FDI, el Shin Bet y la policía de Israel también han centrado su atención en el norte de la Margen Occidental, las ciudades de Jenin, Nablus, Hebron y Tulkarem y las aldeas circundantes.

Se espera que el aumento del despliegue de tropas en la Margen Occidental dure hasta finales de año.

A medida que aumentan las tensiones en la Margen Occidental, con ataques mortales en Israel, las FDI lanzaron el domingo el ejercicio más grande de su historia, que se espera dure hasta fines del mes de mayo.

Miles de soldados y reservistas participarán en el simulacro denominado «Carrozas de Fuego», en el que participarán todos los comandos, incluidas la Fuerza Aérea y la Armada, y las fuerzas regulares y de reserva.

El simulacro de cuatro semanas de duración simulará una guerra multifacética y multidimensional contra los enemigos de Israel en el aire, el mar, la tierra y el ciberespacio.

“No habrá unidad que no participe en este simulacro”, dijo el portavoz de las FDI, general de brigada Ran Kohav.

El objetivo del simulacro es mejorar la preparación de todo el ejército y examinar la capacidad de las tropas para llevar a cabo una campaña poderosa y prolongada contra las fuerzas enemigas. El simulacro también examinará los problemas de logística y poder de fuego que podrían enfrentar las tropas en una guerra.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat