Inicio ISRAEL Gantz dice que Israel debería prohibir los grupos de extrema derecha que se amotinaron en Jerusalem

Gantz dice que Israel debería prohibir los grupos de extrema derecha que se amotinaron en Jerusalem

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo el lunes que Israel debería prohibir los grupos de extrema derecha cuyos miembros participaron en los disturbios del Día de Jerusalem y designarlos como organizaciones terroristas.

Gantz señaló a La Familia, un colectivo de hooligans de fútbol de extrema derecha, y al grupo supremacista judío Lehava por su presunta participación en varios incidentes racistas contra palestinos durante las festividades del domingo en la capital.

Activistas afiliados a los dos grupos arrojaron piedras e insultos a los palestinos durante la marcha desde la Puerta de Damasco hasta el Muro Occidental.

«Escuché los gritos nauseabundos de la minoría de los participantes en los eventos del domingo», dijo Gantz en la apertura de una reunión de facciones de su partido Azul y Blanco. «Como ministro de Defensa, creo que es hora de examinar si estas organizaciones son grupos terroristas».

«Sé que las agencias de seguridad ya están considerando el asunto y confío en que realizarán el mejor examen», dijo, y agregó que «los agitadores deben ser cazados, donde sea que estén».

El primer ministro Naftali Bennett también condenó a ambos grupos que, según dijo, avergonzaron e interrumpieron las celebraciones y prometió que serían llevados ante la justicia.

Bennett elogió a la policía por su manejo de los eventos del Día de Jerusalem en una carta.

«Hicimos cumplir nuestra soberanía sobre Jerusalem y demostramos que actuaremos de acuerdo con lo que es correcto para el país y no de acuerdo con las amenazas contra nosotros», escribió, y agregó que la decisión de permitir que la polémica marcha de la bandera de Jerusalem continuara a través de su la ruta tradicional, pasando por el barrio musulmán, era la llamada acertada.

«A excepción de un pequeño grupo de extremistas, con quienes haremos justicia, las celebraciones fueron emocionantes y se llevaron a cabo de manera adecuada», dijo Bennett.

El ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, dijo que los extremistas mancillaron los eventos del Día de Jerusalem.

“Las celebraciones no deben tener violencia y abuso por parte de miembros de La Familia o el racismo descarado de Lehava”, dijo Lapid.

“Estas personas no son patriotas. No dejaremos que nos roben nuestro amor por la patria y nuestro sionismo”, dijo. «No son más que matones que profanan las ideas sionistas».

Agregó que los extremistas eran minoría y que era «hora de ponerlos en su lugar».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat