Inicio ISRAEL GANTZ ADMITE QUE EL INTENTO DE DERRIBAR UN MISIL SIRIO FUE «INFRUCUOSO»

GANTZ ADMITE QUE EL INTENTO DE DERRIBAR UN MISIL SIRIO FUE «INFRUCUOSO»

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El ministro de Defensa dice que las FDI han iniciado una investigación para determinar por qué falló la interceptación del misil tierra-aire SA-5, que explotó en el aire cerca del reactor nuclear; grupo de derechos humanos dice que un oficial sirio murió en ataques israelíes

El ministro de Defensa, Benny Gantz, admitió el jueves que el intento de derribar un misil sirio, que fue disparado horas antes y explotó en el aire cerca del reactor nuclear de Israel, fue «infructuoso».

Según el ejército israelí, el misil tierra-aire SA-5 fue disparado por las fuerzas sirias contra aviones israelíes durante la noche, pero sobrevoló su objetivo para alcanzar el área de Dimona, 200 km (125 millas) al sur de la frontera siria. El misil no alcanzó el reactor, aterrizando a unos 30 km (19 millas) de distancia.

Durante una conferencia de prensa en la que Gantz presentó sus planes para reformar el sistema de rehabilitación para los veteranos de las FDI, se le preguntó al ministro de Defensa sobre el lanzamiento de misiles durante la noche.

«Las FDI actuaron [en Siria] contra activos, vitales para lanzar un posible ataque contra el Estado de Israel», dijo el ministro de Defensa, y agregó que, en respuesta, «se disparó un misil antiaéreo SA-5 y se cruzó la frontera. fue un intento de interceptarlo, pero no tuvo éxito «.

Gantz dijo que el ejército inició una investigación para determinar por qué falló la interceptación. «En la mayoría de los casos vemos otros resultados, es una historia un poco más compleja. Como dije, investigaremos y seguiremos adelante».

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña, un grupo de monitoreo de guerra de la oposición con sede en Gran Bretaña que rastrea la guerra civil de Siria, dijo que la cadena de eventos comenzó cuando los ataques israelíes golpearon una base de defensa aérea perteneciente al ejército sirio y destruyeron baterías de defensa aérea en el área. Dijo que el ejército sirio disparó misiles tierra-aire en respuesta.

En represalia por el lanzamiento de misiles, Israel llevó a cabo más ataques durante la noche dentro de Siria, apuntando a varias baterías de misiles, incluida la que disparó el SA-5.

El grupo de vigilancia de la guerra agregó que un oficial sirio murió en los ataques israelíes y otros tres resultaron gravemente heridos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat