Inicio ISRAEL Gallant y Smotrich aportan 400 millones de NIS de financiación adicional para los reservistas de las IDF

Gallant y Smotrich aportan 400 millones de NIS de financiación adicional para los reservistas de las IDF

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, y el ministro de Defensa, Yoav Gallant, anuncian la asignación de cientos de millones de shekels en fondos adicionales para los reservistas de las IDF.

Durante una reunión con comandantes de la reserva en el sur, los ministros anuncian que se asignarán 400 millones de NIS (109 millones de dólares) adicionales a un fondo de asistencia para reservistas «para que los beneficios otorgados al comienzo de la guerra continúen hasta el final de 2024», según una declaración conjunta emitida por la oficina de Smotrich.

«Ustedes saben que el ministro de Economía y yo no siempre estamos de acuerdo en todo, pero sí lo estamos en el tema de los reservistas», dice Gallant, y agrega que los reservistas »necesitan tres cosas: tareas claras, recursos para llevarlas a cabo y un trato y una compensación justos. Hoy estamos aquí en misión de trato justo y compensación».

El anuncio de Smotrich y Gallant se produce después de que el gabinete aprobara una propuesta de aumento del presupuesto estatal de 2024 impulsada por Smotrich que aportará 200 millones de NIS (54 millones de dólares) para ayudar a financiar el servicio militar de reserva.

Recordando que él y Smotrich avanzaron conjuntamente a principios de este año un programa de asistencia en tiempo de guerra de 9.000 millones de NIS (2.500 millones de dólares) para los reservistas, Gallant dice que en los «próximos días» se añadirán dos tramos de 400 y 200 millones de NIS para los llamados a filas después del 7 de octubre.

De los comentarios de Gallant se desprende que el presupuesto de 400 millones de shekel anunciado hoy se suma a los 200 millones anunciados ayer, pero los portavoces de Smotrich y Gallant no respondieron inmediatamente a las peticiones de aclaración.

«Creo que tanto [Gallant] como yo entendimos desde el principio de la guerra que esta guerra será librada por los reservistas y esta guerra será librada por las familias de los reservistas», dice Smotrich, añadiendo que a medida que el gobierno entra en discusiones sobre el presupuesto de 2025, se entiende que »nos dirigimos hacia años en los que el sistema de reserva tendrá un aspecto completamente diferente al que tenía antes de la guerra.»

A principios de este mes, se reunió por primera vez un comité público para examinar el gasto en defensa exigido por Smotrich, tras una larga pelea con el establishment de defensa.

Smotrich y Gallant se habían enzarzado en una batalla pública sobre el presupuesto de defensa, en la que el ministro de Economía había amenazado previamente con que no aprobaría ningún «futuro aumento estratégico y a largo plazo de las fuerzas» hasta después de que el comité publicara sus recomendaciones, alegando que «hacer lo mismo una y otra vez sin aprender de los errores del pasado nos llevará al desastre.»

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más