Itongadol/Agencia AJN.- El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, afirmó al enviado especial de Estados Unidos en la región, Amos Hochstein, que hay “un corto período de tiempo para alcanzar entendimientos diplomáticos” con Hezbollah, debido a que el grupo terrorista libanés continúa llevando a cabo ataques diarios en el norte de Israel.
“Sólo hay un resultado posible: una nueva realidad en el ámbito norte, que permitirá el regreso seguro de nuestros ciudadanos”, manifestó Gallant a Hochstein, según declaraciones proporcionadas por su oficina.
El ministro de Defensa se refería a más de 80.000 residentes del norte de Israel que fueron desplazados por los ataques, que comenzaron después de las brutales masacres de Hamás del 7 de octubre en el sur del país.
“Hay un corto período de tiempo para entendimientos diplomáticos, que preferimos. No toleraremos las amenazas planteadas por el representante iraní, Hezbollah, y garantizaremos la seguridad de nuestros ciudadanos”, añadió Gallant.
Los ataques transfronterizos desde el Líbano han persistido desde el estallido de la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza el 7 de octubre, cuando miles de terroristas irrumpieron en Israel, matando a unas 1.200 personas y secuestrando a más de 240, en su mayoría civiles.
Mientras Israel lanzaba una campaña militar, incluida una incursión terrestre, para destruir a Hamás, sacarlo del poder en Gaza y liberar a los rehenes, también envió fuerzas al norte como medida de precaución para que Hezbollah no imitara el ataque de Hamás.