Inicio ISRAEL Gabinete aprueba a Erdan como embajador en la ONU y EE.UU.

Gabinete aprueba a Erdan como embajador en la ONU y EE.UU.

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El gabinete votó enviar al ministro del Likud Gilad Erdan como embajador de Israel ante la ONU y los Estados Unidos en la reunión del domingo.

Erdan comenzará en su papel en la ONU en las próximas semanas y reemplazará al embajador Ron Dermer en Washington después de las elecciones presidenciales de noviembre.

El gabinete extendió el puesto de Dermer el domingo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu elogió a Erdan y su experiencia en una variedad de roles ministeriales, incluidos Seguridad Pública y Asuntos Estratégicos.

«Estos son roles que ciertamente te mostraron los desafíos que Israel enfrenta en todo el mundo», dijo Netanyahu.

«Más de una vez has expresado tu confianza en que puedes representar poderosamente al Estado de Israel, con la asertividad y los argumentos necesarios en estas áreas.»

«Creo que el trabajo que hiciste contra BDS te da la energía y la experiencia para estas acciones».

Netanyahu agregó que Estados Unidos y la ONU son «sin duda las arenas internacionales más importantes» para Israel y dijo que el gabinete tiene grandes esperanzas en su trabajo allí.

Erdan, quien había sido ministro los últimos 11 años y legislador seis antes, dijo: “Voy a representar a Israel con gran orgullo. No hay otro país como el nuestro en el mundo».

Agregó que las aspiraciones nucleares de Irán y la defensa del «derecho de Israel a aplicar la soberanía en la patria de nuestros padres» serán una parte importante de su trabajo.

El nuevo embajador dijo que con el coronavirus golpeando a Israel y las comunidades judías en el extranjero «debemos mostrar nuestra responsabilidad y solidaridad mutua con nuestros hermanos en Israel y el mundo».

Erdan también dijo que ve «la lucha contra el antisemitismo y el odio como una parte central de mi misión en la ONU y los Estados Unidos, luchando contra el odio a los judíos y a Israel, el antiguo antisemitismo y el nuevo antisemitismo».

Erdan será la primera persona en ser embajador tanto en los Estados Unidos como en la ONU desde Abba Eban en 1950-1959.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat