Inicio ANTISEMITISMO Chile: Comunidad Judía estudia «todas las acciones legales posibles contra el alcalde Jadue»

Chile: Comunidad Judía estudia «todas las acciones legales posibles contra el alcalde Jadue»

Por IG
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- La Comunidad Judía de Chile estudia «todas las acciones legales posibles» contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por sus reiteradas diatribas antisemitas.

”Entendiendo la preocupación y desconcierto que existe ante los constantes y agresivos ataques verbales y comunicacionales del Sr. Daniel Jadue, Alcalde de Recoleta, contra nuestra Comunidad, queremos informarles que luego de su última entrevista realizada en Radio Usach, el día viernes 03 de julio, donde aprovechando el espacio de conversación inventó una conspiración sionista para abiertamente dejar ver su más profundo antisemitismo y menosprecio a la Comunidad Judía de Chile, al sionismo y al Estado de Israel, esta vez no nos mantendremos callados ni silentes», anticipó en un comunicado.

«Sus acusaciones son inaceptables» porque «no solo faltó a la verdad y tergiversó información, sino que armó frases y conceptos que incentivan y propician un ánimo antijudío», con «palabras que siembran odio y que fácilmente dañan la convivencia» y «un discurso irresponsable, malicioso, cuyo único objetivo es encontrar en el antisemitismo una forma más de intentar ganar popularidad», denunció.

Se trata de «una forma de hacer política que divide, ofende y propicia, permanentemente, la animadversión y discriminación hacia nuestra Comunidad», insistió la entidad.

«Una autoridad comunal debe entender y saber estar a la altura de las responsabilidades de un cargo de esa naturaleza, y no utilizar su plataforma para usarnos como chivo expiatorio o como pretexto para desarrollar un relato político de desprecio hacia nosotros» porque «ese no es el Chile que queremos», reprendió.

«Es de suma gravedad que una autoridad siembre prejuicios e incite al odio y violencia contra una comunidad» con «discursos que no son inocuos y deben ser detenidos a tiempo», subrayó la máxima institución judía local.

«Estamos estudiando todas las acciones legales posibles contra el Alcalde Jadue» porque «ya conocimos cómo en el pasado la retórica logró sus objetivos con horrorosas y tristes consecuencias para la humanidad“, advirtió.

Daniel Jadue es alcalde de Recoleta por el Partido Comunista desde 2016 y su mandato culmina en diciembre.

Ideológicamente identificado con Organización para la Liberación Palestina desde la década de 1980, fue presidente de la Unión General de Estudiantes Palestinos entre 1987 y 1991 y coordinador general de la Organización de la Juventud Palestina de América Latina y el Caribe hasta 1993.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más