Inicio ISRAEL Funeral de la adolescente israelí asesinada: su padre, herido en el ataque, envió un mensaje desde el hospital

Funeral de la adolescente israelí asesinada: su padre, herido en el ataque, envió un mensaje desde el hospital

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Cientos de personas se reunieron el viernes para enterrar a Rina Shnerb, una adolescente israelí asesinada en un atentado terrorista en Cisjordania a primera hora del día. Su padre, el rabino Eitan Shnerb, herido en el ataque, no pudo asistir al funeral, pero se dirigió a quienes estaban presentes por teléfono, desde su cama en el hospital.

«Estamos tratando de ser fuertes en la Tierra de Israel, el pueblo de Israel, Rina creía en eso», dijo el rabino Shnerb. «Nuestra respuesta a los asesinos es que estamos aquí, somos fuertes y prevaleceremos».
Rina Shnerb, su padre Eitan y su hermano Dvir, de 19 años, resultaron heridos en la explosión en un manantial natural a las afueras del asentamiento de Dolev. Rina fue declarada muerta por sus heridas, mientras que su padre y su hermano fueron hospitalizados en estado grave.

«Estamos en una guerra de amor contra el odio y esperanza contra desesperación. Vinimos aquí para acompañar a nuestros seres queridos», dijo Eli Weissberg, tío de Rina, en el funeral en su ciudad natal de Lod.
Cuando el funeral estaba programado para comenzar, Eitan Shnerb habló por teléfono desde la cama del hospital con el primer ministro Benjamín Netanyahu.

«Con la ayuda de Dios saldremos de esto más fuertes», dijo Shnerb.

Rina tenía 17 años

Por su parte, el alcalde de Lod, Yair Revivo, señaló que el sitio donde ocurrió el ataque lleva el nombre de Dani Gonen, un residente de Lod que murió en un tiroteo terrorista hace cuatro años.

Shnerb estudió en una escuela de chicas religiosas en Lod y fue consejera en el movimiento juvenil Bnei Akiva, según el diario Haaretz.

Según Shmulik Shinhav, otro de los tíos de Rina, Eitan Shnerb intentó brindar tratamiento médico a sus hijos en el lugar del ataque a pesar de haberse lastimado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat