Inicio ISRAEL Funcionario militar israelí: «Los iraníes cuentan con la capacidad de realizar ataques de calidad en Israel»

Funcionario militar israelí: «Los iraníes cuentan con la capacidad de realizar ataques de calidad en Israel»

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- «Quien piense que un ataque de alta calidad como el que ejecutó Irán contra las instalaciones petroleras sauditas, no es posible contra nosotros, no es profesional», con estas palabras se refirió este martes el jefe de la División de Operaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Aharon Haliwa, en un encuentro que mantuvo con miembros del Departamento de Presupuestos del Ministerio de Finanzas. Sus palabras fueron reproducidas en la televisión estatal israelí (KAN) de manera exclusiva a través de grabaciones.

Respecto a las amenazas a la seguridad de Israel, y particularmente sobre el ataque a las instalaciones petroleras saudíes el último mes de setiembre, Haliva expresó que «todos los indicadores muestran, por muchas razones, empezando por las superpotencias, Estados Unidos y Rusia, y otras cuestiones locales como armamentos de guerra, que el 2020, en aspectos de seguridad, es un año con potencial negativo para el Estado de Israel. No estamos hablando de intimidaciones, sino que de amenazas emergentes».

Las declaraciones del jefe militar llegan en un contexto en el que el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, y el Ejército de Israel, exigen un aumento significativo en el presupuesto militar para los próximos años.

Por su parte, desdeFinanzas exigen que los militares pasen por un proceso de racionalización interna, mientras que en otros ministerio se realizan recortes debido al profundo déficit que atraviesa el país.

Ayer la televisión israelí informó que el Parlamento aprobó los recortes mensuales del Gobierno por un monto de más de cuatro mil millones de shekels, pero estos recortes no son suficientes, y el Tesoro está pidiendo al contralor estatal y al presidente de la Knesset que reduzcan sus presupuestos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat