Itongadol/Agencia AJN.- Ante el estancamiento de las negociaciones con la organización terrorista palestina Hamás, Israel y los Estados Unidos ahora están alineados para buscar un marco integral para la liberación de todos los rehenes, declaró un alto funcionario israelí.
“Hay un creciente entendimiento entre Israel y los Estados Unidos de que ante la negativa de Hamás, debemos pasar de un marco para la liberación de algunos rehenes a un marco para la liberación de todos los rehenes, el desarme de Hamás y la desmilitarización de la Franja de Gaza”, declaró.
“No habrá más acuerdos parciales”, añadió el funcionario.
«Hay un ruptura de los contactos. Hamás ha cortado la comunicación. No hay nadie con quién hablar del otro lado. Esto también lo entiende [el enviado especial para Medio Oriente de los Estados Unidos, Steve] Witkoff», subrayó.
El funcionario también señaló que Jerusalem y Washington trabajarán para aumentar la ayuda humanitaria mientras continúen los combates en Gaza.

