Itongadol.- Un alto funcionario de seguridad israelí dijo a la Radio del Ejército que nadie saldrá con vida de la sede de Hezbollah bombardeada por Israel y que están siguiendo de cerca lo que se está desarrollando en Beirut.
El ministro de Defensa, Yoav Gallant, se encontraba en el centro de mando y control de la Fuerza Aérea (FAI), donde supervisaba el ataque, afirmó el Ministerio de Defensa.
Otros altos funcionarios, incluido el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Herzi Halevi, y el comandante de la FAI, también estaban presentes.
Tras una evaluación preliminar de la situación tras el ataque, las FDI subrayaron que están preparadas en todos los ámbitos ofensivos y defensivos.
Añadieron que no hay cambios en las directivas del Comando del Frente Interno.
Testigos dijeron a Reuters que escucharon múltiples explosiones y vieron nubes de humo elevándose en la ciudad.
«Después de casi un año en el que Hezbollah dispara cohetes, misiles y drones suicidas contra civiles israelíes, después de casi un año en el que Israel advirtió al mundo que hay que detener a Hezbollah, Israel está haciendo lo que todo Estado soberano del mundo haría si tuviera una organización terrorista que busca su destrucción en su frontera, tomando las medidas necesarias para proteger a nuestro pueblo para que las familias israelíes puedan vivir en sus hogares de manera segura y protegida”, dijo el vocero castrense, Daniel Hagari.
Los suburbios sureños de Beirut fueron alcanzados por sucesivos ataques aéreos, informó Al Manar TV, afiliada a Hezbollah.
Muchas ambulancias y vehículos de Defensa Civil llegaron al lugar donde varios edificios habían explotado.
Varias fuentes de medios árabes comenzaron a pedirles a sus seguidores que oren por el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah.