Inicio ISRAEL Fuerzas Aéreas de Israel y EE.UU. realizan simulacro conjunto de F-35 en el Sur

Fuerzas Aéreas de Israel y EE.UU. realizan simulacro conjunto de F-35 en el Sur

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- A pesar del coronavirus, los F-35 de la Fuerza Aérea de Israel (IAF, por su sigla en inglés) entrenaron ayer, domingo, junto con estadounidenses (USAF) en el ejercicio Relampagueo duradero.

El simulacro hizo que los pilotos entrenaran «una amplia variedad de teatros operativos mientras fortalecían la cooperación entre las fuerzas», además de enfrentar varias amenazas aéreas y terrestres, dijo la IAF en un comunicado

El simulacro vio al avión israelí Adir del tren 140° Escuadrón Águila Dorada junto con los del 34° Escuadrón de Combate de la USAF, así como al 122°, que opera el G-500 Nahshon Gulfstream.

«Esta será la segunda vez que volaremos junto a un F-35 estadounidense», dijo el mayor M., líder del ejercicio en el escuadrón 140, al sitio en Internet de la IAF.

«Aspiramos a mantenernos lo más conectados posible con los países involucrados en un proyecto de desarrollo y entrenar con los estadounidenses presenta una excelente oportunidad para hacerlo, ya que tienen mucho conocimiento y experiencia en el tema», añadió.

«El ejercicio que realizamos fue íntimo: las fuerzas volaron en dos formaciones de cuatro (foto) y comunicadas directamente, en lugar de a través de un canal indirecto», precisó la fuente.

A pesar de la cancelación de todos los ejercicios internacionales conjuntos debido a la propagación continua del coronavirus en todo el mundo, el simulacro recibió un permiso especial debido a que tenía luhar en el aire y sin contacto entre personas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat