Inicio ISRAEL Fuerza Aérea de Israel honrará a las víctimas de la Shoá y los 11 masacrados en los Juegos Olímpicos de Múnich

Fuerza Aérea de Israel honrará a las víctimas de la Shoá y los 11 masacrados en los Juegos Olímpicos de Múnich

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Fuerza Aérea de Israel realizará un ejercicio militar en Alemania, en el cual aviones de combate aterrizarán en suelo germano y habrá un vuelo de saludo sobre el campo de concentración de Dachau y el aeropuerto Firstenfeldbruck, en Múnich, en memoria de los 11 atletas, entrenadores y árbitros asesinados en la masacre de los Juegos Olímpicos de 1972.

El comandante de la Fuerza Aérea, general Amikam Norkin, dijo: «Gracias por tomarse el tiempo para hablar con nosotros y compartir vuestros sentimientos. Como parte de nuestra cosmovisión estamos desarrollando vínculos con Fuerzas Aéreas de diferentes países. Esta relación con la Fuerza Aérea alemana va más allá de los aspectos tácticos que nos permiten aprender y viajar a lugares que no conocemos, en cierto sentido es un puente para el Estado de Israel.»

«Lo hacemos mientras recordamos y ni por un momento olvidamos. Muchos de los combatientes de la Fuerza Aérea son nietos de sobrevivientes de la Shoá, en las décadas de 1960 y 1970 la mitad de los pilotos de la Fuerza Aérea eran sobrevivientes de la Shoá y todavía creemos que esto es lo correcto.»

«En la Fuerza Aérea hemos grabado en nuestra bandera el valor de la excelencia. Miramos hacia arriba y vemos a los atletas que fueron a los Juegos Olímpicos y nos inspiramos en la excelencia del deporte. A nivel personal, cuando pasemos por allí recordaremos a todas las personas que representaron al Estado de Israel y fueron asesinadas como representantes del Estado de Israel. Inclinamos la cabeza y recordamos, y levantamos la cabeza y miramos hacia el futuro. Entendemos que estamos aquí para el futuro y ni por un momento lo olvidamos, y sabemos que todo lo que hacemos es para asegurar el futuro del Estado de Israel y de las generaciones futuras”.

La teniente coronel (res.) Oshrat Romano Kendall, hija del difunto Joseph Romano, una de las víctimas de la masacre de Múnich afirmó: «La noticia de que la Fuerza Aérea tiene la intención de conmemorar la memoria de las once víctimas de Múnich con un vuelo sobre la Villa Olímpica nos ha llegado como un regalo del cielo. Durante años, los representantes de las familias en duelo mantienen un testamento: ‘recordar y no olvidar’ a los atletas hijos electos del Estado de Israel».

«La elección de conmemorar la memoria de nuestros seres queridos en este momento nos emociona y nos brinda la poderosa conmemoración en una demostración de compartir la esperanza y la memoria. Un gesto apasionante que apunta hacia adelante. A la victoria del espíritu y la memoria de un pueblo que conoce su pasado y lucha por un futuro mejor. Vayan con bendición, triunfen en vuestras misiones y regresen en paz.»

En mayo, la Autoridad Palestina y Fatah recordaron el aniversario de la muerte de tres terroristas que participaron en la planificación, secuestro y asesinato, todos miembros de alto rango de Septiembre Negro.

En febrero, Fatah los saludó compartiendo un video que incluye una foto de un terrorista de pie, enmascarado en el balcón de la habitación de los atletas israelíes en la Villa Olímpica de Munich.

Del mismo modo, tanto la Autoridad Palestina como Fatah celebraron el 41º aniversario de la muerte del comandante de las operaciones de Septiembre Negro en Europa durante el decenio de 1970.

El diario oficial de la AP dijo en su honor que él «está conectado a muchas operaciones, como el envío de paquetes explosivos desde Ámsterdam a muchos agentes del Mossad en Europa», además de la masacre de Munich.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat