Inicio ISRAEL Fieldin, empresa Israelí desarrolla tecnología para favorecer a la agricultura

Fieldin, empresa Israelí desarrolla tecnología para favorecer a la agricultura

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La mayoría de las granjas en el mundo occidental, incluido Israel, se asemejan más a fábricas mecanizadas al aire libre que a los campos de kibutz de antaño, de mano de obra intensiva.

Toda esa tecnología representó una oportunidad para Boaz Bachar e Iftach Birger, CEO y COO, respectivamente, de Fieldin , una startup israelí que tiene como objetivo digitalizar la agricultura.

“La agricultura comercial se basa en capacidades operativas, no en conocimientos agronómicos”, dice Bachar según las fuentes de ISRAEL21c.

“Es como fabricar, pero en lugar de fabricar un automóvil, producimos una nuez o una uva. Sentimos que digitalizamos todo el proceso de cultivo, el día a día de la granja «.

Fieldin hace esto principalmente conectando sensores al equipo en una granja: los tractores, arados, cosechadoras y rociadores de pesticidas. Luego, esos sensores transmiten de forma inalámbrica datos sobre lo que está sucediendo en los campos.

“Lo primero que hacemos es crear puntos de referencia, algo que los productores nunca antes habían tenido”, explica Bachar.

“¿Cuál es una buena tasa de productividad en términos de acres por hora? Nadie lo sabía antes de Fieldin. Todos tenían sus propias prácticas tribales y culturales. Cuando miramos el panorama más amplio, podemos realizar análisis. Así es como las granjas mejoran su eficiencia. Dentro de un mes de la evaluación comparativa, comenzarán a ver el éxito «.

Fieldin aborda tres áreas principales de la agricultura:

Cosecha inteligente: todo sobre la recolección de frutas y verduras de la manera más eficiente.

Pulverización inteligente: los plaguicidas son, lamentablemente, un mal necesario para la agricultura moderna.

¿Cuándo rocía, con qué está rociando y cuánto está usando (el desperdicio es malo para el resultado final y para la salud de los consumidores)?

“Prácticas culturales” inteligentes: este es un punto clave para la forma en que los peones manejan las tareas mecanizadas distintas de la fumigación o la cosecha. Fieldin incluso puede rastrear a los empleados cuando escanean sus etiquetas de identificación al principio o al final del día.

El software de Fieldin ayuda a los agricultores a evitar fallas en los equipos, mejorar sus actividades de cosecha, rastrear la duración de los procesos y determinar los mejores momentos para fumigar (generalmente por la noche cuando el viento está en calma).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat