Itongadol/AJN.- Familiares de personas tomadas como rehenes en Gaza están realizando una manifestación frente a la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv.
La multitud afuera de la embajada pide al presidente estadounidense, Joe Biden, que presione al gobierno israelí para que acepte un acuerdo para la liberación de los rehenes.
“La administración (Biden) está más comprometida con la cuestión de los rehenes que el gobierno israelí, por lo que las familias de los rehenes, junto con otros activistas, pedirán que ejerza presión y salve a los secuestrados del cautiverio de Hamás y del gobierno extremista”, expresaron los organizadores según el medio de comunicación hebreo Ynet.
“Entendemos que la manera de devolver a los rehenes en un acuerdo responsable que restablezca la seguridad en el país y en toda la región es a través del gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Biden”, continuó el comunicado de los organizadores. “Estos son días críticos, hay un acuerdo sobre la mesa, el Ramadán se acerca y cada hora debe utilizarse para lograr una solución ordenada”.
El evento se lleva a cabo simultáneamente con la tercera etapa de una marcha de cuatro días desde el Kibutz Re’im a Jerusalem, que partió esta mañana desde Beit Shemesh.