Itongadol/Agencia AJN.- Familiares y amigos de los rehenes israelíes marchan a Jerusalem para pedir por su liberación casi seis semanas después de que Hamás los secuestraran y los llevaran a Gaza.
La manifestación partió de Tel Aviv hace tres días y concluirá el sábado frente a la residencia del primer ministro Benjamín Netanyahu en Jerusalem.
La policía israelí cortó partes de la ruta principal cuando los manifestantes comenzaron a ascender las colinas que conducen a Jerusalem.
En la marcha, los familiares sostuvieron fotografías de sus seres queridos, ondearon banderas israelíes y corearon “¡No nos rendiremos, exigimos la liberación de los rehenes!”
Hamás tomó como rehenes a unas 240 personas durante su ataque del 7 de octubre contra el sur de Israel. Se cree que los cautivos, desde bebés hasta ancianos, están retenidos en túneles en las profundidades de la Franja de Gaza.
“Escuchen nuestro grito. Tráiganlos de vuelta a casa ahora”, expresó Yuval Haran, que caminaba con una pancarta que mostraba a siete miembros de su familia que fueron tomados como rehenes, incluida su sobrina de tres años.
“¿Cómo se puede poner precio a una niña de tres años? Los necesitamos de vuelta ahora, a cualquier precio”.
El embajador alemán en Israel, Steffen Seibert, se reunió con los manifestantes y pidió la liberación incondicional de los rehenes.
“Trabajamos para esto en todos los niveles políticos y diplomáticos y sólo les pedimos que mantengan viva la esperanza”, expresó, hablando por un megáfono. “En nuestros corazones y nuestras mentes estamos con ustedes”.