AJN/Itongadol.- «La demanda en la Corte Internacional de Justicia de La Haya de Sudáfrica contra Israel,al que acusa de genocidio de los palestinos, es un caso sin precedentes», sentenció el vicepresidente del Colegio de Abogados de Jerusalem, León Amiras.
El experto remarcó la paradoja sin sentido que «el Estado judío es juzgado bajo la Convención sobre Genocidio de las Naciones Unidas, que fue redactada después de la Segunda Guerra Mundial a la luz de las atrocidades cometidas contra el pueblo judío» durante la Shoá.
En una entrevista con DNews, también destacó que «el gobierno sudafricano es el sucesor del régimen de apartheid que fue convertido en paria en el escenario internacional hace tres décadas».
«Israel ha rechazado firmemente la acusación: el primer ministro, Benjamín Netanyahu, la calificó de ‘falsa’ y el presidente, Isaac Herzog, dijo que su país presentará un caso ‘utilizando la autodefensa’ para demostrar que está haciendo ‘todo lo posible’ en ‘circunstancias extremadamente complicadas’ para evitar víctimas civiles en Gaza», completó.