Ex rehén beduinoisraelí fue secuestrado por terroristas palestinos por negarse a entregarles a judíos
Itongadol.- El ex rehén beduinoisraelí Farhan al-Qadi, liberado la semana pasada por las Fuerzas de Defensa de Israel del cautiverio en la Franja de Gaza, explicó que fue secuestrado por terroristas palestinos durante la invasión y masacre del 7 de octubre por negarse a entregarles a judíos para que los asesinaran.
Luego de convencerlos de que era beduino, «me dijeron: ‘Bueno, llevanos con tu auto adonde haya judíos'», contó al Canal 12 de la televisión israelí.
«Les dije: ‘Escuchen, hoy es Shabat (día de descanso) en el trabajo. No hay nadie aquí’. Me hice el tonto… No estaba dispuesto a señalar a nadie, ni siquiera a un gato… Aunque me matasen, no estaba dispuesto», aseveró Al-Qadi.
«Me dijeron: ‘No existe tal cosa de que no sabés dónde hay judíos'», prosiguió.
«Dije: ‘Estoy solo aquí en el trabajo y no hay nadie'», insistió el ex rehén.
Es que «no estaba dispuesto a llevarlos con los judíos. Es como si me dijeran: ‘Escuchá: en lugar de asesinarte, asesino a tu hijo'», reflexionó el héroe beduino, que fue rescatado por las tropas el martes de la semana pasada de un túnel en el sur de Gaza.
Qaid Farhan al-Qadi, de 52 años, pertenece a una comunidad beduina cerca de la ciudad sureña de Rahat, trabajaba como guardia en una fábrica de embalaje en el kibutz Magen el 7 de octubre y fue secuestrado en la cercana comunidad de Mivtahim.
Fue encontrado en buen estado de salud por comandos de la unidad de élite Shayetet 13 de la Armada, en una operación dirigida por el Comando Sur de las FDI, la agencia de seguridad Shin Bet y la División 162 de las FDI.
El portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari, dijo que la operación para rescatar a Al-Qadi fue “valiente y compleja”.
“Las tropas llegaron a la zona gracias a información precisa”, afirmó.
Los guardias de Hamás habían huido de la zona en la que se encontraba detenido y Al-Qadi permaneció dentro del túnel.
No estuvo allí durante los 10 meses de cautiverio, sino que fue trasladado varias veces.